En memoria del profesor D. Alfonso Franco Silva: «1.300 años de la invasión musulmana» (conferencia de 2011)

El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, académico de San Romualdo y profesor, D. Alfonso Franco Silva, falleció el pasado 9 de abril a los 69 años. Hombre apreciado por sus amplios conocimientos en materia histórica y querido por su afabilidad, fue investido como académico de San Romualdo el 17 de enero de 2010.

En estos momentos en los que la actividad pública de la institución académica permanece paralizada debido al estado de alarma decretado por el virus COVID-19, la Academia de San Romualdo recuerda nuevamente un acto de sus cursos retrospectivos, teniendo a bien rememorar al profesor Franco Silva, quien también fue académico de otras instituciones académicas y miembro de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Y para homenajear al referido catedrático recientemente fallecido, extraemos del amplio archivo audiovisual de la academia –accesible públicamente en el portal de Youtube- la conferencia que, el 29 de noviembre de 2011, ofreció en el Centro Cultural Municipal, sobre el 1.300 aniversario de la Península Ibérica por parte de los musulmanes, así como sus posteriores consecuencias. A la conferencia del profesor Franco Silva siguió otra disertación sobre la misma temática del profesor D. Ángel López López.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: