Concierto ofrecido por la Banda del Tercio Sur de Infantería de Marina con motivo de Santa Cecilia

En la sección semanal de actos retrospectivos celebrados por la Real Academia de San Romualdo, vigente mientras permanezca el estadio general de alarma que obliga a paralizar la actividad pública académica, recordamos en esta ocasión el concierto que la Banda del Tercio Sur de Infantería de Marina ofreció en el Real Teatro de las Cortes el 22 de noviembre de 2019, con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, Patrona de la Música

El comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado dirigió a esta afamada formación musical militar ante un auditorio completo tras el agradecimiento hacia ella mostrado por el presidente de la Academia de San Romualdo, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, en nombre de toda la institución académica, y fueron interpretadas las siguientes obras: ‘Relevo en Palacio’, de D. Francisco Grau Vergara; ‘Escena para corno inglés y orquesta’, de Anton Reicha, con transcripción de D. J. M. Rodríguez y como solista el brigada músico D. Francisco Moncho Vivens; ‘Festive Overture’, de Dmitri Shostakóvich; ‘Sanlúcar de Barrameda’, pasodoble de D. Ferrer Ferrán, y ‘Diego de Acevedo’, suite sinfónica de D. Miguel Asins Arbó con ocho partes: Introducción y Marcha, Nocturno, Seguidilla, Intermedio, Bolero, Tonadilla, Oración y Bailén.

El concierto formó parte de la programación del curso académico 2019/2020. La Academia tiene por costumbre dedicar un acto especial en sus programas anuales relacionado con la música celebrando así la onomástica de Santa Cecilia.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo