Conferencia del doctor Revuelta Soba: «Corazón de mujer, corazón de hombre» (7 de mayo de 2019)

Continuando con esta sección semanal en la que se recuerdan actos retrospectivos organizados por la Real Academia de San Romualdo tras la suspensión hasta el momento del curso académico 2019-2020 debido a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus, la institución académica les ofrece la conferencia íntegra que hace ahora un año ofreció el doctor y afamado cardiólogo isleño y académico D. José Manuel Revuelta Soba, titulada ‘Corazón de mujer, corazón de hombre’. El acto tuvo lugar el martes 7 de mayo de 2019.

En su disertación, Revuelta Soba reveló datos en primicia sobre nuevas investigaciones relacionadas con las características del corazón humano desde un punto de vista comparativo, es decir, los agentes diferenciadores entre el órgano en el caso de una mujer y en el caso de un hombre.

En el caso del corazón de la mujer, el disertador aseveró que presenta mayor “resistencia y adaptabilidad” a los importantes cambios de la vida, como el embarazo, parto, menopausia, envejecimiento, etc. aun pareciendo teóricamente más frágil. Los cardiomiocitos -células del músculo cardíaco capaces de contraerse forma espontánea- son más estables y resistentes al envejecimiento y apoptosis celular. De ahí que su esperanza de vida sea mayor, fue una de las conclusiones expuestas en esta interesante conferencia que ofrecemos a continuación. 

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: