Dª Yolanda Muñoz Rey disertará sobre la metodología para la catalogación de las casas palacio de Cádiz

El próximo martes 8 de junio, a partir de las 19:30 horas, la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes ofrecerá una nueva conferencia del presente curso académico que llevará por título ‘Las casas palacio de Cádiz’. Al igual que las celebradas a lo largo de estos meses pasados, tendrá carácter telemático y estará a cargo de Dª Yolanda Muñoz Rey, miembro del equipo Palatia y académica de San Romualdo. A través de esta exposición, los asistentes virtuales podrán conocer la metodología que el citado grupo de profesionales lleva a cabo a la hora de catalogar y analizar los inmuebles más destacados de la capital gaditana que son catalogados como palacios y otros edificios nobles. Palatia surgió en el seno de la Universidad de Cádiz y sus investigadores -con Muñoz Rey como investigadora principal- tienen como objetivo inventariar además el contenido de estos inmuebles para hacer posible su preservación y conservación.

La conferencia de Dª Yolanda Muñoz Rey, también doctora en Artes y Humanidades, se podrá seguir a través de esta página web mediante el enlace que se dispondrá en ella en el apartado principal de noticias el mismo día de su disertación o a través del canal oficial de la Academia de San Romualdo en Youtube ( https://www.youtube.com/channel/UCSmdl7qQwqiEx-rZHOS9Yrw). Recordamos que el acceso es libre y no necesita inscripción previa.

Esta será la última conferencia de la Academia en el presente curso, que se cerrará dentro de varias semanas cuando se dé a conocer el fallo del jurado de la XLVII edición del Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’, del que se dará cumplida cuenta.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo