La Academia de San Romualdo abrirá el curso 2021-2022 el 19 de octubre con toma de posesión, nombramientos y conferencia

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes abrirá el curso académico 2021-2022 el próximo martes 19 de octubre, en un solemne acto que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ a partir de las 19:30 horas. Será el esperado regreso a las actividades presenciales tras el periodo transcurrido de pandemia y en él está prevista la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la institución académica, así como el nombramiento de tres señores académicos de honor y una conferencia.

En concreto, el orden del acto contempla la citada toma de posesión de la junta de gobierno en primer lugar, para pasar posteriormente a nombrar académicos de honor al Excmo. Sr. Barceló Gasset, así como a los Ilmos. Sres. Baturone Santiago y Prieto Pontones.

A continuación, tendrá lugar la conferencia con la que se inaugura el curso académico y que estará a cargo de Dª María del Carmen Cózar Navarro, cuya disertación llevará por título ‘Cádiz, principal puerto del Atlántico de la trata negrera del siglo XIX. La casa negrera de Pedro Martínez y compañía’. La señora Cózar Navarro es doctora en Historia, profesora titular de Historia Económica en la Universidad de Cádiz, directora de la Real Academia Hispanoamericana y académica de San Romualdo.

La entrada es pública y hasta completar el aforo. El acto presencial será posteriormente subido a esta web a través del canal de vídeos de Youtube de la propia Academia como es costumbre.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo