Vídeo de la conferencia ‘Una donación excepcional: la Biblioteca ‘Almirante Lobo’, de D. José Luis López Garrido

El salón de actos del rehabilitado Ayuntamiento de San Fernando acogió, en la tarde del jueves 21 de octubre, la conferencia titulada ‘Una donación excepcional: la Biblioteca ‘Almirante Lobo’, que estuvo a cargo de D. José Luis López Garrido, archivero-bibliotecario director del Museo Histórico Municipal de San Fernando, acto enmarcado en el programa que se viene desarrollando con motivo del bicentenario del nacimiento del contralmirante Miguel Lobo Malagamba (1821-2021) y en cuya comisión organizadora se encuentra la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes.

La conferencia invitó a que los asistentes realizaran un recorrido por la trayectoria de la biblioteca Lobo desde la donación del almirante hasta su inauguración en 1879 y, al mismo tiempo, incidir en la importancia del valor del legado recibido: más de 6.000 ejemplares, que incluye importantes joyas en la colección que el contralmirante Lobo, gran aficionado a la bibliografía, atesoró con el paso de los años y durante sus viajes por el mundo.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento isleño, Dª María José Foncubierta Delgado, acompañada del presidente de la Academia de San Romualdo, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, que en sus palabras agradeció la labor que está llevando a cabo la comisión de este bicentenario y especialmente personalizó en la figura de D. Francisco Glicerio Conde Mora, recordando así mismo que la Bilioteca Lobo es un centro neurálgico de la cultura de la ciudad «con la que la Academia ha mantenido siempre una relación muy directa, ya que en ella tuvieron lugar las primeras reuniones para la creación de nuestra institución, a mediados del siglo pasado, y fue la sede académica de nuestras actividades».

La presentación del conferenciante estuvo a cargo de Dª Adelaida Bordés Benítez, secretaria general de la Academia de San Romualdo.

A continuación, ofrecemos el vídeo íntegro del acto celebrado, así como un álbum fotográfico.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo