El martes 28 de noviembre de 2023 tendrá lugar el próximo acto organizado por la Academia de San Romualdo que, en esta ocasión, estará marcado por la celebración en estos días de la onomástica de Santa Cecilia (22 de noviembre), patrona de los músicos. De esta manera, para la citada fecha está prevista una conferencia, a partir de las 19:30 horas, a cargo de D. Manuel Pérez Rodríguez, músico, compositor y director de la Orquesta Joven del Conservatorio Profesional de Córdoba Músico Zirayb. El Sr. Pérez Rodríguez es académico correspondiente de San Romualdo desde el 18 de octubre de 2016.
La conferencia llevará por título «La música en la época de Elio Antonio de Nebrija». Antonio de Nebrija (c. 1441-1522) fue el primer humanista hispánico. Célebre por su Gramática castellana (1492), primera gramática en una lengua europea moderna, fue el principal introductor del Renacimiento italiano en la Península Ibérica, a partir de 1470.
El acto se celebrará en el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y la entrada será libre. Se rueda puntualidad.
