17 de noviembre, 19.30 horas: Lectura del relato ganador del XLVI Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’

La web de la Real Academia de San Romualdo emite telemáticamente la lectura del relato ganador del XLVI Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’ este martes 17 de noviembre de 2020, a las 19:30 horas, en un nuevo acto programado por la institución académica dentro del presente curso.

El prestigioso certamen literario que anualmente convoca la Academia fue fallado en su edición de este año el pasado 25 de septiembre, recayendo el premio en el cuento titulado ‘La llave de Babilonia’, presentado bajo el lema ‘Su Umbra’, cuya autoría corresponde a Dª Gloria Fernández Sánchez, de Madrid, como ya se informó en la citada fecha a través de esta web.

Dadas las actuales circunstancias restrictivas de movilidad y de seguridad ante la pandemia provocada por el Coronavirus, la ganadora de esta edición del certamen no puede desplazarse hasta San Fernando para proceder a la lectura de su obra, de manera que la Academia ha decidido, de acuerdo con la autora, encomendar esta labor a la vocal de Letras de la junta de gobierno de San Romualdo, Dª María Elena Martínez Rodríguez de Lema.

Tras la presentación del acto a cargo del presidente, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, Rodríguez de Lema dará lectura a ‘La llave de Babilonia’ en esta emisión telemática. Posteriormente al acto, de manera inmediata y en este mismo apartado, la Academia procederá a subir el relato en formato PDF para quienes estén interesados en su lectura.

Dña. Ana Mayi, editora, D. Andrés Luis Cañada Machado, periodista y académico de número de la Real de San Dionisio de Artes y Letras de Jerez, y Dña. Mª Elena Martínez Rodríguez de Lema, Dra. en Filología Clásica y vocal de Letras de la entidad convocante, fueron los miembros del jurado nombrado por la Academia de San Romualdo para tener a su cargo el fallo del  XLVI Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’.

Dña. Gloria Fernández Sánchez, autora de ‘La llave de Babilonia’, es  licenciada en Derecho e Historia Antigua. Ha trabajado en prensa internacional y en diferentes excavaciones arqueológicas. Durante más de veinte años ha residido en diferentes países de Europa, Asia y África (Indonesia, Alemania, Reino Unido, Egipto, Suiza, Italia, Francia y Turquía). Actualmente vive en Madrid, donde ha colaborado con Antonio Ferres, escritor clásico de la generación del 50, hasta su fallecimiento el pasado 11 de abril, y con el que conjuntamente ha escrito un libro. Tiene publicadas numerosas obras en poesía y prosa, entre las que se encuentra una novela en alemán “La princesa herida”, así como composiciones premiadas en numerosos certámenes de poesía y relatos.

A la XLVI convocatoria del  Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’ se presentaron trabajos de diecinueve provincias españolas, siendo Madrid, Cádiz y Ciudad Real las ciudades que mayor número registraron. También concurrieron trabajos de Alemania y Suecia.

PINCHAR AQUÍ PARA LEER/DESCARGAR EL CUENTO ‘LA LLAVE DE BABILONIA’

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: