Actividades paralelas de miembros de la Academia

Paralelamente al desarrollo de los actos que conforman los respectivos cursos académicos de la Real Academia de San Romualdo, los señores y señoras miembros de esta institución ejercen una constante labor de difusión cultural y académica a través de las conferencias, presentaciones, exposiciones, obras propias, etc. que exponen en actos desarrollados por otras entidades y en eventos donde se les solicita su presencia.

En este sentido, es objetivo de la Academia de San Romualdo reseñar en este apartado de su web oficial tanto estos actos como las previas que anuncian sus respectivas convocatorias. Los/as miembros de la Academia tienen a su disposición este medio para hacer público este tipo de iniciativas que detallamos cronológicamente. (Pinchar en el número de página deseada bajo la noticia más actual).

Publicaciones

D. JUAN TORREJÓN CHAVES PRESENTA SU LIBRO ‘LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN POR EL EJÉRCITO Y EL PUEBLO. VILLA DE LA REAL ISLA DE LEÓN, MARZO DE 1812’ EL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El doctor en Historia, profesor y vicepresidente de la Real Academia de San Romualdo D. Juan Torrejón Chaves presentará, el próximo viernes 23 de septiembre de 2022, el libro titulado ‘La jura de la Constitución por el ejército y el pueblo. Villa de la Real Isla de León, marzo de 1812’, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ a partir de las 19:00 horas. Este libro está publicado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, y el acto forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre. En esta obra el historiador desgranará la especial vinculación de los militares con aquella Constitución que, además, sentó las bases del Ejército moderno. Sobre todo, permitirá conocer los detalles de los memorables y excepcionales acontecimientos históricos que ocurrieron en la entonces Villa de la Real Isla de León y en la ciudad de Cádiz y que tuvieron como protagonistas fundamentales al Ejército, que protagonizó el primer homenaje a la Constitución tras su promulgación, y cuyo juramento de la Carta Magna tuvo lugar 10 días después en el manchón de Torre Alta de la Isla de León.

A %d blogueros les gusta esto: