Fallece el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, académico correspondiente de San Romualdo desde 1983

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes quiere mostrar sus condolencias por el fallecimiento, en la jornada de este miércoles 27 de abril de 2022, del Excmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

D. Carlos Amigo Vallejo fue, a lo largo de su vida, un hombre de gran relevancia en el ámbito religioso pero también en el social y cultural de nuestra sociedad, con una estrecha relación con San Fernando demostrada en sus frecuentes visitas de distinta naturaleza, y que la Academia de San Romualdo tuvo el honor de contar entre sus miembros, ya que el prelado fue académico correspondiente de nuestra institución desde el 9 de marzo de 1983. Fue además una persona solícita que atendió siempre a los llamamientos e invitaciones de la Academia, como la conferencia que impartió en abril de 2008 en la que expuso las relaciones entre el Cristianismo y el Islam abogando por «el diálogo de la vida» entre ambas creencias.

Descanse en paz su alma y mostramos nuestro pesar con mayor énfasis a la Iglesia Católica en particular y a la Comunidad Franciscana a la que pertenecía el arzobispo.

(Fotografía de Diario de Cádiz de la conferencia que el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo ofreció el 15 de abril de 2008 en San Fernando organizada por la Real Academia de San Romualdo).

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: