Acto interacadémico con la participación de las cinco academias de la provincia de Cádiz el próximo 24 de noviembre

La Academia de San Romualdo celebra el próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:30 horas, un acto interacadémico -organizado conjuntamente con el Instituto de Academias de Andalucía- que tendrá como marco el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. En el ciclo interacadémico ‘Andalucía trimilenaria’ participarán las cinco reales academias de la provincia de Cádiz con una serie de ponencias a cargo de sus respectivos representantes. También se presentarán dos libros como ediciones no venales.

Como se explica en el cartel anunciador de este importante encuentro tanto a nivel académico participativo como por los temas que se tratarán, la primera parte del acto consistirá en la presentación del libro ‘Andalucía trimilenaria. La vida cotidiana en torno al santuario de Melkart-Hércules gaditano’, cuya autora es Dª María Elena Martínez Rodríguez de Lema, vocal de Letras de la Academia de San Romualdo, que tendrá a su cargo la primera de las ponencias posteriores, con el tema ‘In itinere. De camino al templo de Melkart-Hércules gaditano’, representando así en el acto a la institución académica organizadora. Posteriormente, intervendrán con sus respectivas ponencias D. José Antonio Girón González, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, que hablará sobre ‘La medicina en tiempos antiguos’. Continuará D. Juan Luis Pulido Begines (Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras’, con el tema ‘Posidonio en el templo de Melkart’. La Real Academia Provincial de Bellas Artes estará representada por D. Ramón Corzo Sánchez, cuya ponencia llevará por título ‘Novedades sobre el arte en el Herakleion gaditano’, para finalizar la primera parte del acto con la ponencia de D. Marco Antonio Velo García (Real Academia de San Dionisio de Jerez) titulada ‘El templo de Melkart: bisagra entre las tranquilizaciones y la vigente heroicidad popular’.

Ya en la segunda mitad del acto, D. Ramón Corzo Sánchez tendrá a su cargo la presentación del libro titulado ‘El teatro de Gades. Veinticinco años de excavaciones arqueológicas (1980-2005)’.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo y conviene recalcar que comenzará a las seis y media de la tarde.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: