La Academia convoca el Concurso Internacional de Cuentos «Puente Zuazo» celebrando los cincuenta años de su creación

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes acaba de dar a conoce las bases del Concurso Internacional de Cuentos «Puente Zuazo» de 2024, un certamen que este año cumple los cincuenta años de su existencia. Por este motivo, la institución académica ha querido organizar una edición extraordinaria que incluye el incremento de la cuantía del premio para el escritor ganador del concurso y el envío de las obras en formato digital.

Las bases pueden consultarse en el documento adjunto a este texto y pueden descargarse pinchando aquí. Cabe destacar, entre las más reseñables, que el tema será libre, el premio queda establecido en 2.000 euros -financiados con fondos de la Junta de Andalucía-, el sistema de admisión será por plica y El plazo de admisión finalizará a las 24 horas del 31 de marzo de 2024, hora oficial en San Fernando (UTC + 2). El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de junio de 2024.

El Concurso «Puente Zuazo» es una de las convocatorias literarias más tradicionales de cuantas se convocan en el panorama literario español, siendo de proyección internacional y alcanzando ya el medio siglo desde que se creara.

4 comentarios en «La Academia convoca el Concurso Internacional de Cuentos «Puente Zuazo» celebrando los cincuenta años de su creación»

  1. Hola, me gustaría saber si en lugar del escanear la declaración jurada es posible simplemente tomar un foto.
    Gracias

  2. Buenas tardes. He intentado en varias ocasiones, enviar mi cuento al correo indicado en las bases para el L Concurso Internacional de Cuentos «Puente Zuarzo» 2024. He de decir que lo he hecho usando las mayúsculas originales del correo, y posteriormente sin ellas. Pero en todas las ocasiones recibo el mensaje de que dicho correo, no es correcto. ¿Podrían decirme si se trata de un problema eventual? o quizás el correo ha cambiado. Gracias por su tiempo. Reciban un saludo.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo