Fallada la XLVI edición del Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’ que convoca la Academia

Dña. Ana Mayi, editora, D. Andrés Luis Cañada Machado, periodista y académico de número de la Real de San Dionisio de Artes y Letras de Jerez y Dña. Mª Elena Martínez Rodríguez de Lema, Dra. en Filología Clásica y vocal de Letras de la entidad convocante fueron los miembros del jurado nombrado por la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes, para tener a su cargo el fallo del  XLVI Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’.

El trabajo premiado por unanimidad lleva por título ‘La llave de Babilonia’, siendo su autora Dña. Gloria Fernández Sánchez, de Madrid, detalle que fue conocido una vez abierta la plica presentada bajo el lema ‘Sub Umbra’. La autora es licenciada en Derecho e Historia Antigua. Trabajó en prensa internacional y en diferentes excavaciones arqueológicas. Ha residido durante más de veinte años en diferentes países de Europa, Asia y África (Indonesia, Alemania, U.K. Egipto, Suiza, Italia, Francia y Turquía). Actualmente vive en Madrid, donde ha colaborado con Antonio Ferres, escritor clásico de la generación del 50, hasta su fallecimiento el pasado once de abril. Han escrito un libro conjuntamente. Tiene publicadas numerosas obras en poesía y prosa, entre las que se encuentra una novela en alemán -Die verwundete prinzessin, la princesa herida-, así como premiada en numerosos certámenes de poesía y relatos.

Al concurso se presentaron trabajos de diecinueve provincias españolas, siendo Madrid, Cádiz y Ciudad Real las ciudades que mayor número registraron. También concurrieron trabajos de Alemania y Suecia.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo