El próximo acto organizado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes tendrá lugar en el escenario del Real Teatro de las Cortes. El grupo de teatro Balbo escenificará la obra clásica «Asamblea de mujeres», de Aristófanes. El evento comenzará a las 20 horas y, como ya se indicó en la noticia publicada a través de esta web (pinchar aquí para verla), para acceder al recinto es imprescindible contar con la entrada gratuita correspondiente por cuestiones de aforo. Cabe recordar que las entradas están agotadas desde el mismo día de su puesta en activo. No obstante, en el caso de quedar algunas libres por inasistencia de última hora de las personas interesadas que cancelen su presencia, se pueden conseguir en el teatro una hora antes de la función.
El grupo de teatro Balbo, dirigido por Chema de la Flor, es un asiduo en estos últimos años en el programa de la Academia de San Romualdo en las fechas en torno al Día Internacional de la Mujer. Está formado por jóvenes procedentes de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y desde 1974 está especializado en la representación de obras originales del teatro grecolatino.
En el caso de «Asamblea de mujeres», Aristófanes la escribió después de que Atenas perdiera la Guerra del Peloponeso; la ciudad estaba en crisis y la obra es una sátira a la incapacidad de los políticos de la época con una visión muy aguda de la mujer y el poder. Se estrenó alrededor del año 392 a. C. y, aunque tiene más de dos mil años, toca temas que nos resultan sorprendentemente familiares.
El acto será presentado por la académica Dña. María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica.

