La música interpretada por la banda del Tercio del Sur se hace protagonista en la Academia el día de Santa Cecilia

El Real Teatro de las Cortes ha acogido, en la noche del viernes 22 de noviembre, el concierto que la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes ha organizado con motivo de la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música.

Dicho concierto ha estado a cargo de la Unidad de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina, dirigida por su comandante músico director, D. Máximo Rodríguez Peinado. Previamente a la interpretación de las diferentes obras que conformaban el programa, el presidente de la Academia, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, expresó públicamente su agradecimiento a distintas instituciones y personas que han colaborado para hacer posible el concierto, caso del Ayuntamiento, al comandante general de la Infantería de Marina, D. Antonio Planells y a la “magnífica banda de la Infantería de Marina”, así como a su comandante director, que también tomó la palabra para agradecer la presencia del público y detallar las obras que se interpretarían inmediatamente: ‘Relevo en Palacio’, de D. Francisco Grau Vergara; ‘Escena para corno inglés y orquesta’, de Anton Reicha, con transcripción de D. J. M. Rodríguez y como solista el brigada músico D. Francisco Moncho Vivens; ‘Festive Overture’, de Dmitri Shostakóvich; ‘Sanlúcar de Barrameda’, pasodoble de D. Ferrer Ferrán, y ‘Diego de Acevedo’, suite sinfónica de D. Miguel Asins Arbó con ocho partes: Introducción y Marcha, Nocturno, Seguidilla, Intermedio, Bolero, Tonadilla, Oración y Bailén.

El concierto de Santa Cecilia de la Unidad de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina organizado por la Academia de San Romualdo puede verse en su integridad aquí a través del siguiente vídeo:

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: