Toma de posesión, el próximo 19 de abril, del doctor D. Jesús Castiñeiras Fernández como académico correspondiente

El próximo martes 19 de abril de 2022 tendrá lugar un nuevo acto de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, en el cual tomará posesión de una plaza como académico correspondiente el profesor y doctor D. Jesús Castiñeiras Fernández, catedrático de Urología de la Universidad de Sevilla. Su discurso de ingreso llevará por título ‘La regia Sociedad de Medicina y otras ciencias: academia fundada en 1693’. Será presentado por D. Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, coronel médico y bibliotecario de la Academia de San Romualdo.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, el nuevo presidente ha publicado más de cien artículos y cientos de comunicaciones. Además es miembro de la Asociación Americana, Europea, Española y Andaluza de Urología. Dentro de los numerosos cargos que ha ocupado destaca la presidencia de la Asociación Española de Urología, de la Comisión Nacional de la Especialidad (Urología), de la Fundación para la Investigación en Urología y de la Fundación “Joaquín Albarrán”. Ha sido también presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Como es habitual, esta sesión se celebrará en el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, dando inicio a las 19:30 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo y se seguirán las medidas sanitarias que continúen vigentes el día en el que tendrá lugar el acto.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: