La Academia de San Romualdo conmemorará el 75 aniversario de la fundación de Bazán

La Empresa Nacional Bazan es fundada en el año 1947, sería el germen industrial de lo que, décadas después, se transformaría en la actual Navantia. En el 75 Aniversario de un acontecimiento tan importante para la ciudad y para toda la Bahía, la Academia de San Romualdo no quiere dejar pasar la ocasión de conmemorar y recordar la historia de la industria más sobresaliente del entorno, que llegó a proporcionar miles de puestos de trabajo, asegurando el sustento y el porvenir de numerosas familias.

Para ello ha programado un acto de especial interés, haciéndolo coincidir, para darle mayor relieve, con la clausura del curso 2021-2022.

El acto conmemorativo se desarrollará el domingo día 26 de junio, a las 12,30 horas, en el Real Teatro de Las Cortes, conforme al siguiente programa: en una primera parte, tras la lectura del acta de acuerdo, el académico D. Manuel Pérez Rodríguez pronunciará una conferencia sobre la historia de la empresa. Acto seguido habrá una breve intervención de tres personalidades.

En la segunda parte, la Banda Sinfónica de Córdoba interpretará un concierto en el que, musicalmente, se encontrarán representadas las localidades de la Bahía, por último, será estrenada la fantasía musical ‘La Bazán’, compuesta para la ocasión por el propio conferenciante.

En el día de ayer, una representación de la Academia visitó al director de Navantia, D. José Antonio Rodríguez Poch, para mantener un cambio de impresiones sobre el acto y sus pormenores.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo