Ingreso de D. Javier León Carrillo en la Academia de San Romualdo el próximo martes 6 de junio

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes celebrará, el próximo martes 6 de junio, sesión de junta pública y solemne en la que tomará posesión de una plaza como académico de número en la rama de Artes el Sr. D. Javier León Carrillo, CEO de Arte de LeonStudio VFX, y cuyo discurso de ingreso llevará por título «Aplicaciones de inteligencia artificial en la industria audiovisual».

D. Javier León Carrillo, técnico infográfico y experto en animación 3D nacido en San Fernando, ha sido el responsable junto con su estudio de los efectos digitales de producciones cinematográficas de relevancia y premiadas, habiendo trabajado con directores como Tim Burton, David Fincher o Alejandro Amenábar. Autor de campañas publicitarias digitales de importantes firmas mundiales como Tiffany o Coca-Cola, en 2017 estuvo nominado a un Emmy por su trabajo en el desarrollo visual de los títulos de crédito de la serie «The Crown». El 26 de enero de 2021 fue invitado por esta Academia para impartir la conferencia titulada «Infografía. Alta tecnología al servicio de la imagen», que fue ofrecida telemáticamente debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. En este enlace puede visionarse en su totalidad: https://youtu.be/uguKv-PN0Iw

La sesión del próximo martes 6 de junio se celebrará en el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y será de acceso libre hasta completar el aforo. Comenzará a las 19:30 horas. Se ruega puntualidad.

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: