Los símbolos y la iconografía como identidad nacional en la pintura de Ferrer Dalmau centran el próximo acto académico

El segundo acto académico del curso recién iniciado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre, en el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, como es costumbre a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Se trata de la conferencia que impartirá Dª María Fidalgo Casares, doctora en Historia, que llevará por título ‘Símbolos e iconografías de identidad nacional: Augusto Ferrer Dalmau, el pintor de las batallas’. La conferenciante, colaboradora y amplia conocedora de la obra de este prestigioso artista especializado en la pintura de escenas bélicas históricas, ejerce además de crítica de arte y bibliográfica y es experta en arte militar, así como miembro de la Academia andaluza de la Historia.

La doctora Fidalgo será presentada por D. Juan Antonio Lobato García, doctor en Medicina y Cirugía y vocal de Artes de la junta de gobierno de esta academia.

En este vídeo se pueden observar algunas obras de Ferrer Dalmau en un formato tridimensional:

Deje un comentario sobre esta comunicación o noticia

A %d blogueros les gusta esto: